Érguete y los internos de Teixeiro entregan regalos a los niños ingresados en el Materno

Paquetes de los adornos navideños entregados a los más pequeños
|

La Fundación Érguete Integración hizo esta semana entrega de un centenar de regalos realizados por personas internas en el módulo 1 del Centro Penitenciario de Teixeiro. Todos los detalles se repartieron a los niños que tuvieron que pasar la Navidad en el Hospital Materno Infantil de A Coruña.


Esta iniciativa nace de una colaboración del centro y la Fundación Érguete, en la que personas internas en el penitenciario que colaboran en los talleres ocupacionales del centro aprovechan sus destrezas personales para conocer y ayudar a su entorno.


En esta ocasión las personas que están internas en la prisión empatizaron con estos niños al coincidir en la circunstancia de que ambos pasarán estas fechas alejados de su familia. Con estos detalles los internos quieren mandarles fuerza ánimos, además de que hacer que se sientan acompañados y comprendidos.


Iniciativa

Cada niño recibió un adorno navideño hecho en arcilla y presentado cada uno en un bonito paquete. Estos regalos estuvieron acompañados de un vídeo donde las personas internas involucradas en esta actividad explican cómo y por qué se implicaron en esta iniciativa.


El objetivo de esta acción era sacar una sonrisa a los más pequeños. Desde Érguete aseguran que las personas participantes se sintieron más útiles y empatizaron con situaciones diferentes a las suyas propias, “valores que, sin duda, les servirán para su próxima nueva vida en libertad”. 

Érguete y los internos de Teixeiro entregan regalos a los niños ingresados en el Materno