Emvsa amplia hoy su capital para abrir el complejo de O Castrillón

Emvsa amplia hoy su capital para abrir el complejo de O Castrillón
El complejo polideportivo de O Castrillón | quintana

Los vecinos de O Castrillón están un paso menos de conseguir que se abra su tan esperado complejo deportivo, cuyas obras se concluyeron hace meses: la Junta General de accionistas de Empresa Municipal de Vivienda, Servicios y Actividades (Emvsa) aprueba hoy una ampliación de capital de 830.000 euros que permitirá abordar la compra de material y la contratación de personal necesarias para poner en marcha las instalaciones. Pero no han puesto una fecha para ese momento, que ocurrirá “o antes posible”.


Ya el mes pasado, el Gobierno municipal afirmó que están esperando a que la empresa municipal licitara el equipamiento y a que la concejalía de Hacienda licitara la gestión porque han rechazado la opción de hacerlo de manera directa. Eso significa que hay que redactar primero en contrato y luego licitarlo y escoger la nueva concesionaria.


No es la primera demora que tienen que soportar los vecinos que llevan esperando porque se materialice el proyecto desde hace doce años. Los primeros trámites los llevó a cabo el PP, luego continuó la Marea y cuando finalmente parecía que había finalizado, en marzo del año pasado, el Ayuntamiento revelaba que los trabajos no habían terminado porque se estaba reforzando la piscina. La asociación de vecinos Castrillón-Urbanización Soto “IAR” había denunciado entonces lo que consideraban una deficiencia de la construcción, producto de una baja temeraria :El coste de los trabajos será de 1,5 millones de euros, una cantidad por debajo de los 2,3 que se había establecido en el momento de la licitación.


Valoración positiva

A pesar de todo, el Gobierno local considera muy positivo que esta ampliación de capital vaya a permitir abrir una “infraestructura longamente demandada polos veciños” y que además, forma parte de los acuerdos presupuestarios alcanzados con la Marea Atlántica.


El complejo, con una superficie de 3.060,45 metros cuadrados, cuenta con dos plantas y un bajo. El primer piso es el que alberga la polémica piscina, el spa (pediluvio, sauna de vapor, sauna seca, ducha escocesa, ducha biotérmica, ducha cubo y ducha tres estaciones), la pista polideportiva, aseos adaptados y vestuarios para monitores y usuarios. La segunda planta acoge más vestuarios y las salas de actividad deportiva.

Emvsa amplia hoy su capital para abrir el complejo de O Castrillón

Te puede interesar