Hace dos años el médico coruñés Diego González Rivas visitaba Sierra Leona en uno de sus múltiples viajes por todo el mundo para realizar operaciones casi imposibles gracias a su técnica Uniportal VATS mínimamente invasiva.
En el país africano se encontraba con el caso de una niña que necesitaba una cirugía, pero a la que no pudieron intervenir.
Como cuenta el propio Diego González Rivas a través de sus redes sociales, la pequeña sufría una tuberculosis multirresistente, "algo muy peligroso". "Alejaos", se ve en el video que le dice el doctor a su equipo, ya que la pequeña no tenía máscara y eso facilitaba la contaminación. "Si coges una tuberculosis multirresistente, estás jodido para toda la vida", asegura el médico.
Entonces la historia de la pequeña se quedó sin final feliz, sin embargo, este 2025 Diego González Rivas podrá por fin operarla. Será en el mes de septiembre y una vez que la infección ya está controlada tras dos años de tratamiento. "La operaremos para darle la vida que merece", afirma el cirujano, que también agradece el trabajo de la Fundación que lleva su nombre para poder llevar la unidad móvil quirúrgica hasta la pequeña. "Va a ser súper emotivo operar por fin a esta niña", certifica.