El EMHU completa su programación con más humor, música y un guiño a Picasso

El EMHU completa su programación con más humor, música y un guiño a Picasso
Un momento de la presentación de esta mañana con presencia de los artistas | Quintana

Con la intención de "agitar las cabezas", el Encuentro Mundial de Humorismo (EMHU) comenzará el próximo 28 de abril y tratará de alargar las risas del público hasta el 7 de mayo. El director artístico de la cita, Luis Piedrahita, acompañado de una selección de los participantes, de la alcaldesa, Inés Rey; del delegado de la Xunta, Gonzalo Trenor, y de la responsable de Cultura de Hijos de Rivera, Goretti Castro, presentó las propuestas que completan a las ya presentadas con anterioridad.

 

Así, Piedrahita presentó la segunda parte de 'La banda sonora de nuestra risa', una continuación del espectáculo que se estrenó el año pasado con el propio humorista de narrador y con la música en directo de la Banda Municipal de A Coruña. Un show que tendrá lugar el 4 de mayo en el teatro Colón y que Piedrahita promete que será "acojonante", pese a reconocer entre risas que el evento todavía se está escribiendo.

 

A esto se sumará la presentación, el 5 de mayo en el mismo recinto, del programa de Movistar + 'Showriano', presentado por la humorista Eva Soriano.

 

Antes, el 28 de abril, se presentará en la casa museo Picasso la exposición 'El Guernica: una viñeta universal, humor en la oscuridad', que se podrá visitar hasta el mes de junio y que cuenta con las aproximaciones del 'Guernica' que hicieron en su momento artistas como Mingote, Quino o Luis Davila. Esa misma tarde, y en el mismo espacio, Siro López ofrecerá la charla 'Picasso e a caricatura'.

 

El 29 de abril, la sede de Afundación será escenario para el espectáculo de improvisación del alumnado de la Escuela de Impro Coruña, entidad que dirigen Víctor Grande y Oswaldo Digón.

 

De este modo se completa la programación de la tercera edición del EMHU, del que esta mañana en la presentación se mostró la esperanza de batir los 19.000 espectadores del pasado año.

 

Programación

 

Viernes 28 de abril:

 

Sábado 29 de abril:

 

Domingo 30 de abril:

 

Lunes 1 de mayo:

 

Miércoles 3 de mayo:

 

Jueves 4 de mayo:

 

Viernes 5 de mayo:

 

Sábado 6 de mayo:

 

Domingo 7 de mayo:

El EMHU completa su programación con más humor, música y un guiño a Picasso

Te puede interesar