El EMHU de A Coruña cierra su segunda edición con más de 19.000 espectadores

El EMHU de A Coruña cierra su segunda edición con más de 19.000 espectadores
Los humoristas cerraron el festival con el espectáculo “Fantastic Colofón” y la entrega de premios | Quintana

Éxito de la segunda edición del Encuentro Mundial del Humor (EMHU), que se celebró durante los últimos diez días en A Coruña. Un evento que se cerró alcanzando la cifra de 19.000 espectadores, según los datos aportados por el Gobierno de Inés Rey.

La institución municipal explicó que de los espectáculos incluidos en la agenda de actos organizados, ocho agotaron entradas: “En su cabeza era espectacular”, de Pantomima Full; las dos funciones de “Humoris Causa”, de Xosé Antonio Touriñán, Ana Morgade, Eva Hache y Leo Harlem; “Adivina quién viene esta noche”, con David Amor; “Saldremos Mejores”, con Inés Hernand y Nerea Pérez; y el espacio radiofónico de “A vivir que son dos días” de la SER, con Javier del Pino.

La programación de este año también incorporó una función del podcast “Estirando el Chicle”, liderado por Victoria Martín y la gallega Carolina Iglesias, que se grabó este sábado en un abarrotado Coliseum de A Coruña.







La gala de clausura de este segundo EMHU, en la que se entregaron los premios a los galardonados este año, se celebró en el teatro Colón y contó con la presencia de la alcaldesa, Inés Rey.

Los cómicos y monologuistas Luis Piedrahita, Silvia Abril, David Fernández y David Amor protagonizaron el espectáculo “Fantastic Colofón”, que también agotó entradas, en la previa de la entrega de los Premios EMHU 2022 a Andreu Buenafuente, Cristina Castaño, Jason Alexander y “Estirando el Chicle”.

Buenafuente recibió el Premio Wenceslao Fernández Flórez, un galardón con el que se pretende reconocer a una figura nacional cuya trayectoria, talento y tesón haya supuesto una aportación considerable a la forma de hacer humor en España. En la primera edición, este galardón lo recibió José Luis Cuerda.

El Premio Internacional Álvaro Cunqueiro, que en la anterior correspondió Alejandro Dolina, este año se entregó al actor, productor y guionista Jason Alexander, reconocido por muchos por su papel de George Constanza en la serie “Seinfeld”.

El cómico estadounidense no pudo acudir a la gala “Fantastic Colofón”, pero sí entró mediante videollamada para ovación del público que acudió al Colón.



Estreno


Además, por primera vez, este año se dio un premio EMHU Fenómeno, que reconoció el hito humorístico del año y que recaerá en el podcast “Estirando el Chicle”, comandado por la coruñesa Carolina Iglesias y por Victoria Martín, que hace poco recibieron también un Premio Ondas.

En cuanto al galardón EMHU Fugas, destinado a una estrella gallega de proyección global, en esta segunda edición del encuentro el premio se lo llevó la polifacética actriz Cristina Castaño. La intérprete, reconocida por su talento multidisciplinar, sucedió así al ganador de la anterior edición, Moncho Borrajo. 

El EMHU de A Coruña cierra su segunda edición con más de 19.000 espectadores

Te puede interesar