El emblemático local del Orzán Grietax reabre sus puertas tras 40 días de cierre obligado

Después de cerca de cuarenta días de cierre obligado, el Grietax, un mítico local del ocio nocturno, volvió a abrir ayer sus puertas con permiso de Urbanismo, que dio por subsanadas las deficiencias que habían llevado a su clausura. 


“Era lógico que se abriera, porque cambiaron de titularidad desde la última sanción que tuvieron de manera que no cuenta como reincidencia: es un truco que utilizan todos los pubs”, señalaron desde la asociación de vecinos Ensenada del Orzán. A las once y media de la noche, docenas de jóvenes se agolpaban ante su puerta, listos para celebrarlo.


El triunfal regreso se aguó con la aparición de la Policía Local, que acudió a medianoche, lo que provocó que se apagara la música. Después de eso, el local cerró a las tres de la madrugada en una noche de poca actividad en general. 


Desde la asociación de vecinos aseguran que seguirán denunciando al local que, afirman, no está operando conforme a su licencia, puesto que tiene permiso de pub y actúa como una discoteca. “Vamos a recurrir la apertura porque pensamos que es ilegal. Esto no ha acabado”, advirtió José Luis Méndez, portavoz de la asociación vecinal. 





El emblemático local del Orzán Grietax reabre sus puertas tras 40 días de cierre obligado

Te puede interesar