La emblemática Gran Antilla, en A Coruña, busca nuevo futuro

La emblemática Gran Antilla, en A Coruña, busca nuevo futuro
La Gran Antilla, antes de la pandemia | AEC

La Gran Antilla, el emblemático negocio que resistió 130 años en la calle de Riego de Agua hasta que llegó la pandemia, busca un nuevo futuro. Por 2.600 euros al mes, este establecimiento, protegido por el Plan Especial para la Ciudad Vieja y Pescadería (Pepri), aparece disponible para su alquiler en la plataforma inmobiliaria Idealista. "Excelente local en alquiler que permaneció abierto al público coruñés más de 130 años, y que se se convirtió en uno de los locales insignia de la ciudad, tanto por su excelente ubicación, frente al teatro Rosalía, como por su exquisita arquitectura", comienza el anuncio.

 

El establecimiento cuenta con dos plantas; la primera, a nivel de calle, actualmente tiene zona de obrador y otra de atención al público, con setenta metros cuadrados útiles. En ella se encuentran, además, los aseos. La planta baja, por su parte, dispone de sesenta metros cuadrados de los que se pueden sacar provecho, además de poder ser destinado a almacén. Hay posibilidad de instalar terraza de hasta dieciséis mesas y de disponer de salida de humos. 

 

Los propietarios del inmueble del número 54 de Riego de Agua recibieron el permiso municipal a principios de 2021 para rehabilitar, parcialmente, las galerías, ventanas y pintura de la fachada, así como su interior. El edificio cuenta con un alto nivel de protección estructural, que engloba también su escaparate, rótulos y esculturas. El anunciante expone en la plataforma inmobiliaria que las estanterías empotradas de madera y cristal también están bajo protección, y que el edificio está recién restaurado. "La zona de atención al público y obrador podrían modificarse para aumentar el espacio de atención al público", añade.

 

 

 

 

 

La emblemática Gran Antilla, en A Coruña, busca nuevo futuro

Te puede interesar