Los drones de la Policía Local vigilarán el Orzán y Riazor en San Juan

Los drones de la Policía Local vigilarán el Orzán y Riazor en San Juan

El Ayuntamiento de A Coruña ha presentado el primer borrador del dispositivo de seguridad de San Juan, en el que este año, como novedad, habrá drones vigilando las playas de Riazor y el Orzán y se incrementará el personal un 64%, hasta legar a 650 efectivos. 

 

El centro de mando móvil se volverá a instar en la Coraza y el dispositivo se iniciará oficialmente a las 05.30 horas del día 23 de junio, para estar a pleno rendimiento hasta las 06.00 del 24, cuando se desalojarán las playas para su limpieza. El corte del tráfico en el Paseo Marítimo se producirá a las 19.00 horas y el baño estará prohibido desde las 22.00.

 

Un año más habrá reparto de madera en los arenales desde las 19.00 horas y el plan prevé que esté prohibido realizar hogueras cerca de contenedores o vehículos, además del uso de combustibles líquidos o acelerantes, y de plástico, caucho, rueda, colchones, madera lacada o goma espuma. 

 

En las zonas de exclusión no se podrá hacer ningún tipo de fuego, estableciéndose estos perímetros en el parque de Bens (incluida la playa), el monte de San Pedro, los jardines de Méndez Núñez, los de San Carlos, la plaza de las Bárbaras y el entorno de la Torre de Hércules (incluido el merendero y la playa de las Lapas y las calas de Mouros y Adormideras).

 

El Ayuntamiento dispondrá de un dispositivo especial de transporte público con ocho líneas que comunicarán los barrios con la plaza de Pontevedra, cada una con frecuencia de 10 minutos hasta las 02.30 horas. Además, como el año pasado, habrá tres puntos violetas como espacios seguro para mujeres en materia de violencia machista y en situaciones relacionadas con la violencia sexual. Estos se situarán en el Paseo Marítimo, en la zona de las Esclavas, frente a la Coraza y junto a la fuente de los Surfistas. Como novedad, este año serán puntos móviles por sus entornos.

Los drones de la Policía Local vigilarán el Orzán y Riazor en San Juan

Te puede interesar