La doble fila indigna a los usuarios de BiciCoruña en As Conchiñas

La doble fila indigna a los usuarios de BiciCoruña en As Conchiñas
Dos coches impiden la salida de bicicletas en la estación de As Conchiñas | l.f.

L.F. / G. P A Coruña

 

La doble fila en As Conchiñas trae de cabeza a los usuarios de BiciCoruña, que se encuentran, prácticamente todos los días, vehículos y furgonetas aparcados junto a la estación, lo que impide sacar las bicicletas de la terminal.

 

La presidenta de la asociación de vecinos de Entre Rondas, Isabel Fouz, señala que la doble fila es un problema de raíz en la zona. “Ha pasado siempre y es un tema bastante extendido en varias calles, como en As Conchiñas o A Gramela, por ejemplo”.

 

Numerosas personas que acuden a este lugar para coger sus bicicletas y disfrutar de un método de movilidad sostenible denuncian el bloqueo reiterado de los coches. “No es la primera vez que tengo que sacar la bicicleta por la acera”, explica una usuaria del servicio. No es, sin embargo, la única estación que arrastra este problema. En la calle de la Torre, desde la instalación de la estación, los vecinos luchan por solucionar este inconveniente

 

Éxito de la Movilidad

 

El Obelisco volvió a ser ayer el epicentro de información y actividades relacionadas con la Semana Europea de la Movilidad, aunque en esta ocasión la fiesta se trasladó por la tarde a la plaza de Lugo, calle de Compostela y los Cantones, ejemplos de la reconquista peatonal en lo que a espacios pedestres se refiere. El grupo El Acorde Secreto interpretó temas a capella que hicieron las delicias de las decenas de personas presentes en las tres calles.

 

A partir de las 13.30 horas de hoy, en la calle del Monte das Moas habrá animación a cargo del grupo de coros y danzas Campos, dentro de una jornada en la que la bicicleta será la protagonista absoluta a lo largo de toda la mañana. La Semana Europea de la Movilidad seguirá reinventándose hasta su despedida, el próximo jueves 22.  

La doble fila indigna a los usuarios de BiciCoruña en As Conchiñas

Te puede interesar