La Diputación y el Gobierno local extienden a 2022 la gestión conjunta del teatro Colón

La Diputación y el Gobierno local extienden a 2022 la gestión conjunta del teatro Colón
Vista exterior del teatro Colón | AEC

La Diputación de A Coruña y el Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE), extenderán al 2022 el modelo de gestión conjunta del teatro Colón, un modelo que comenzó a funcionar en el año 2018.


El convenio que regirá la colaboración entre ambas administraciones se aprobó ayer, en la sesión plenaria del Ejecutivo provincial, con el apoyo unánime de todas las fuerzas políticas del pleno.


A través de este acuerdo, la Diputación coruñesa invertirá medio millón de euros, de los que 350.000 se dedicarán a la financiación de los costes de la programación, mientras que el resto se invertirá en el mantenimiento del recinto.


Así, la inversión que haga el IMCE será, principalmente, para abonar los costes del personal de la gerencia del teatro y su asistencia técnica, así como de los espectáculos y actividades que organice, así como la difusión y la publicidad de los mismos, además de la venta de entradas y de la limpieza del inmueble. El IMCE se encargará también del seguro de los espectáculos.


Previsiones

Por su parte, desde el Ayuntamiento se aprovechaba para realizar un balance del recinto en 2021, destacando las más de 3.000 personas que acudieron a la Programación Lírica de Amigos de la Ópera, las más de 1.600 que reunió Dani Rovira con sus dos funciones del pasado mes de noviembre, o las casi 5.000 del espectáculo “Somos Criminais III” de Carlos Blanco y Xosé Antonio Touriñán.


De cara al próximo año, desde el Gobierno municipal esperan que la temporada del teatro Colón “se desenvolva con absoluta normalidade”, cumpliendo con la normativa covid-19. “A intensidade programática será máis alta do normal”, aseguran.

La Diputación y el Gobierno local extienden a 2022 la gestión conjunta del teatro Colón

Te puede interesar