La Diputación de A Coruña coordina con los municipios la acogida de refugiados de Ucrania

Una niña ucraniana baja de un autobús al llegar a España/EFE/Sergio Pérez

Representantes de la Diputación de A Coruña se han reunido este martes con el personal técnico de los servicios sociales municipales para coordinar la acogida de refugiados y otro tipo de solidaridad que están teniendo los ciudadanos con el pueblo de Ucrania, informa la institución provincial.


La Diputación de A Coruña decidió organizar esta reunión informativa, a la que se pudo asistir de manera presencial y también telemática, para que los ayuntamientos coruñeses conocieran la red de acogida que ya existe en estos momentos.


Para eso, se invitó a participar en el encuentro a cuatro entidades: ACCEM; ONG Ecos de Sur, Sen Valos y Cruz Roja.


En el caso de Cruz Roja, también aportó su experiencia en la zona de conflicto ya que su personal está desplegado ahora mismo en territorio ucraniano.


Además, en la reunión la diputada Ana Lamas ofreció a estas entidades “la financiación total por parte de la Diputación para crear tanto una guía de tramitación de ayudas en destino como otro manual de apoyo psicológico, que se podrán entregar a cualquier persona o entidad que vaya a intermediar en un proceso de acogimiento”.


“Queríamos que los técnicos de los Ayuntamientos pudieran ponerse en contacto con estas entidades, conocieran los canales y los sistemas de acogida que ya existen porque es muy importante canalizar de una manera correcta toda la ayuda y la solidaridad que están teniendo los ciudadanos en estos momentos”, ha argumentado Ana Lamas.


Desde la Diputación de A Coruña, trasladan su compromiso con la grave crisis humanitaria con diferentes acciones como la puesta a disposición de 80 plazas para acoger a refugiados. 


La Diputación de A Coruña coordina con los municipios la acogida de refugiados de Ucrania

Te puede interesar