La Diputación y Cogami renuevan el programa que permitió la inserción laboral de 888 personas

Valentín González Formoso y Ramón Sestayo durante el encuentro mantenido ayer

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y el vicepresidente de Cogami, Ramón Sestayo, se reunieron ayer en la sede del Gobierno provincial para reforzar la colaboración entre las instituciones y reforzar el programa que permitió la inserción laboral de 888 personas con discapacidad en toda la provincia coruñesa.


González Formoso y Sestayo analizaron el resultado del Servizo de Intermediación Laboral (SIL), en un año marcado por la pandemia, pero que permitió la inserción laboral de 1.813 personas en toda la comunidad, 888 de ellas en la provincia de A Coruña. Se destinaron unos 45.000 euros al servicio, que además de facilitar la citada inserción, permitió también la realización de 6.946 sesiones de orientación, 2.996 en la provincia.


El presidente provincial destacó ayer la “continua mellora dos datos de inserción laboral que ano tras ano ten o SIL”, a lo que añadió que se trata de una “axuda fundamental para un colectivo que ten especiais dificultades para acceder ao mundo laboral”. Sestayo, por su parte, agradeció el apoyo dado al servicio y añadió que es necesario “incrementar apoios, dado que as necesidades das persoas usuarias son cada vez maiores”. 

La Diputación y Cogami renuevan el programa que permitió la inserción laboral de 888 personas

Te puede interesar