La Diputación aprueba 5 millones de ayudas para los sectores afectados por el alza de carburantes

Valentín González (centro) presidió el pleno | Pedro Puig

El pleno de la Diputación aprobó ayer por unanimidad un expediente de modificación de créditos por importe de más de 61 millones de euros que incluye una partida extraordinaria de cinco millones para la puesta en marcha de un nuevo plan de ayudas urgente a los sectores agrícola, ganadero, pesquero y de transporte por carretera.


Con ella, según la institución provincial, se habilitará una línea de ayudas directas destinada a microempresas, autónomos y pymes de estos tres sectores estratégicos para la provincia, especialmente afectados por el alza de los carburantes y los efectos económicos derivados de la guerra de Ucrania.


El presidente y los portavoces de los grupos que conforman el gobierno provincial, PSdeG-PSOE y BNG, agradecieron el apoyo unánime de todos los grupos políticos de la corporación para poner en marcha este plan de ayudas.


Formoso destacó que, una vez consignados los fondos, el Gobierno provincial pretende “activar el plan el próximo mes de abril y tramitarlo con la mayor agilidad, para lo cual aprovecharemos la experiencia adquirida por la Diputación durante la pandemia con el programa Reactiva de ayudas a la hostelería”. 

La Diputación aprueba 5 millones de ayudas para los sectores afectados por el alza de carburantes

Te puede interesar