El Día del Padre llena la hostelería e impulsa la venta en los comercios de A Coruña

El Día del Padre llena la hostelería e impulsa la venta en los comercios de A Coruña
Varias familias disfrutan en las terrazas de La Marina | Javier Alborés

El buen tiempo llegó este domingo como regalo para todos los José y padres que ayer estaban de celebración. Fue un elemento más para llenar las calles de A Coruña, que ya de por sí contaban con gran ambiente debido a una festividad que agotó reservas en la hostelería. El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de A Coruña, Héctor Cañete, aseguraba esta semana que el sector “ha trabajado muy fuerte a nivel reservas, en una línea parecida y superior a la del año pasado”. 


Recuerda, además, que el camino es cada vez más lejano a la situación de crisis vivida por la pandemia, y es que si ya la Navidad “fue buena”, carnaval fue “mucho mejor y también a un gran nivel”. El Día del Padre no iba a fallar. “Es muy potente para nosotros y la gente está contentísima con el volumen de reservas”. Tras las imágenes de ayer no es de extrañar esta alegría, y es que encontrar un sitio en las terrazas de los establecimientos hosteleros suponía todo un reto.


El comercio fue otro de los beneficiados por esta celebración, aunque la sensación de satisfacción no se encuentra al mismo nivel. El presidente de la Federación Unión Comercial Coruñesa (FUCC), José Luis Boado, califica como “buena” la campaña, pero considera que no ha ayudado a repuntar en gran medida la situación que vive el comercio de proximidad en la actualidad. “Ha habido bastantes compras, pero la economía está muy insegura y eso se nota”, explica el portavoz de los comerciantes locales, que, sin embargo, cita zonas como la calle Real, que están “empezando a recuperarse”.

 

Descuentos y premios


Son varias las asociaciones comerciales que decidieron implicarse en la festividad de este 19 de marzo. El presidente de la FUCC señala que este año las campañas han ido “por libre”, es decir, “se han dejado en manos de los propios barrios”. Así, la Zona Comercial Obelisco impulsó una campaña a través de códigos QR que comenzó con el Día del Padre y continuará en abril para ofrecer descuentos y premios a los consumidores que hagan sus compras en los comercios asociados. 


La Asociación de Comerciantes Distrito Oza ofreció promociones en numerosas tiendas, mientras que Os Mallos activó la compaña con la que los consumidores recibirán una participación para el sorteo de tres cheques descuento de 25 euros. El objetivo era disfrutar de esta fecha señalada en los locales de hostelería del barrio, además de ofrecer una larga lista de regalos cedidos por algunos de los asociados. 

El Día del Padre llena la hostelería e impulsa la venta en los comercios de A Coruña

Te puede interesar