Detienen en la prisión de Teixeiro al jefe de los Latin Kings acusado de seguir al frente de la banda

Detienen en la prisión de Teixeiro al jefe de los Latin Kings acusado de seguir al frente de la banda
Cárcel de Teixeiro @Quintana

La Guardia Civil ha detenido este martes a una quincena de personas presuntamente vinculadas a los Latin Kings, entre ellos el considerado líder de esta banda, Eric Javier Velastegui, acusado de seguir dirigiendo desde la prisión de Teixeiro (A Coruña) la actividad criminal de esta organización, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.


Las investigaciones se iniciaron tras el apuñalamiento con machete de tres jóvenes en Galapagar (Madrid), en junio de 2021, durante una pelea en la que habrían participado integrantes de los Latin Kings y de la banda rival de los Trinitarios, según ha adelantado 'El Periódico de España'.


Entre los arrestados se encuentra Velastegui, alias 'El Padrino', que cumple condena en la cárcel de Teixeiro (A Coruña). El líder de los Latin Kings ingresó en 2003 en prisión por robar a una pareja que se encontraba en el interior de un coche en la Casa de Campo de Madrid, introducir en el maletero al hombre y agredir sexualmente a la mujer.


Entre los detenidos en la operación de la Guardia Civil, que sigue abierta y deja al menos 15 detenidos, se encuentra también la pareja de Velastegui, a la que se considera lugarteniente del líder de los Latin Kings.


Las diferentes operaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado contra los Latin Kings han mantenido bajo el radar policial a Velastegui, ya que a pesar de ingresar en prisión se le seguía situando al frente de la banda que rivaliza en la actualidad con otros grupos más pujantes, los Trinitarios y los Dominican Don't Play (DDP).


En un juicio en 2007, la Fiscalía consideró probado que Velastegui fundó en 2000 en Galapagar la Sagrada Tribu América Spain de la Todopoderosa Nación de los Latin Kings.

Detienen en la prisión de Teixeiro al jefe de los Latin Kings acusado de seguir al frente de la banda

Te puede interesar