Detienen a un hombre por un supuesto delito de violencia machista en el Obelisco

Detienen a un hombre por un supuesto delito de violencia machista en el Obelisco
El suceso ocurrió a medianoche en pleno centro de la ciudad de A Coruña | Patricia G. Fraga

Alarma en el centro de la ciudad por un supuesto caso de violencia machista registrado en la medianoche del lunes en el entorno del Obelisco. Según indicaron desde María Pita, la Policía Local de A Coruña detuvo a un hombre por golpear a una mujer que, al ver llegar a los agentes, abandonó la zona caminando hacia San Andrés. Al presunto agresor lo trasladaron a las dependencias de la Policía Nacional en Lonzas.


Los testigos alertaron del incidente a emergencias, y uno de ellos, según indicó él mismo en declaraciones a una emisora de radio coruñesa, retuvo al hombre hasta la llegada del 092.


Según trascendió, el detenido declaró haber pegado a una bofetada a la víctima, que no llegó a ser localizada, pero los testigos oculares aseguraron que la arrastró hasta un banco de piedra en las inmediaciones del Obelisco.


En relación con este suceso, la alcaldesa de la ciudad, Inés Rey, señaló, durante un acto celebrado en la misma zona en que ocurrió la agresión, que “foi un tema de violencia de xénero e este persona está detida, en mans da Policía Nacional”, detalló Rey.


Uno de los testigos también explicó que primero escuchó la voz de un hombre “gritando” y, al rato, a una mujer “como quejándose de dolor”, y que al acercarse comprobó cómo el varón obligaba a la chica a sentarse en un banco, momento en que le recriminó lo que estaba haciendo, a lo que el presunto agresor respondió sentándose al lado de la mujer mientras ésta “lloraba y se tapaba la cara” hasta que decidió escapar en dirección San Andrés.


Los ciudadanos que observaron el suceso indicaron que el hombre, menudo y de unos cuarenta años, “no parecía sereno” y que esto se le notaba “sobre todo, al hablar”. La Policía Local acudió de inmediato y procedió a su detención por un supuesto delito de “violencia de género”.

Detienen a un hombre por un supuesto delito de violencia machista en el Obelisco

Te puede interesar