El decano de los centros comerciales sopló las velas de su 35 aniversario

El decano de los centros comerciales sopló las velas de su 35 aniversario
La fachada de Cuatro Caminos Centro Comercial es ya un icono reconocible en la ciudad | Quintana

Entre los muchos usos del lenguaje propios de los coruñeses, uno de los más recurrentes es bautizar de forma permanente e inquebrantable a los lugares que marcaron sus vidas. Uno de ellos es Cuatro Caminos Centro Comercial, al que el hecho de haber sido el primero de su estilo en toda Galicia le valió que en la economía de las palabras pasase a ser directamente “el centro comercial”, algo que permanece todavía a día de hoy.


El pasado día 3 sopló las velas de su 35 aniversario, y lo hizo en una forma envidiable, con una superficie de comercialización que supera el 90 por ciento. Muchos de los establecimientos, además, siguen al pie del cañón desde aquella primera jornada de 1987. Solamente un año después, la superficie recibió el premio a la mejor de España en su categoría.


Una fiesta generacional


Lugares comunes como la escalera mecánica o la cabina teléfonica londinense a los pies de la misma, así como la pasarela que conecta Cuatro Caminos Centro Comercial con El Corte Inglés, forman parte de la memoria colectiva de varias generaciones, especialmente de aquella que se autodenomina EGB y cuyos sueños de infancia volaron entre sus tiendas.


Será precisamente ese target el que mastique de forma más intensa el gran acto que la gerencia de Cuatro Caminos Centro Comercial ha preparado para conmemorar la efeméride: 4C Sound se convertirá en un festival con cuatro grandes artistas del momento, en el que se repasará la banda sonora de los últimos 35 años. La idea es que se convierta en un evento transversal y en el que cada generación encuentre un tema con el que bailar. El cartel será anunciado en los próximos días y promete ser uno de los acontecimientos de la segunda mitad del año en la ciudad. .


Además, a través de las redes sociales se sortearán 40 tarjetas regalo valoradas en 35 euros cada una, además de regalos directos para los clientes a canjear en todas las tiendas del área.


Y es que Cuatro Caminos Centro Comercial no solamente ha visto nacer, pasar y casi desaparecer alternativas similares, sino que no ha perdido ni un ápice de su condición referencial. 

El decano de los centros comerciales sopló las velas de su 35 aniversario

Te puede interesar