Cuenta atrás para unos María Casares que rendirán culto al teatro musical

Son 19 los montajes que optan a uno de los 16 premios en una edición con récord de inscipciones
Cuenta atrás para unos María Casares que rendirán culto al teatro musical
González, Fórneas, Castro, Sutil y Fandiño, en la presentación de ayer | Quintana

La cuenta atrás para que se levante el telón de los premios de teatro María Casares va llegando a su fin. Este jueves, a las 20.30 horas, dará comienzo la gala de esta 28 edición de los galardones, que este año rinden culto al teatro musical, con un montaje del evento que también será una oda al mar.
 

“Parece que os piratas e as sereas son patrimono de Hollywood, nada máis lonxe da realidade”, apuntaba el concejal de Cultura, Gonzalo Castro, esta mañana en la presentación de la gala de este jueves. Lo hizo acompañado del director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), Jacobo Sutil, de la diputada de Cultura, Natividad González, la vicepresidenta de la Asociación de Actores e Actrices de Galicia (AAAG), Eva Fórneas, y la directora artística de la gala, Sara Fandiño.
 

Fandiño recalcaba que la cita de este jueves será “unha homenaxe ao teatro musical”, trufado con “piratas e sereas” y “mar de fondo”. La actriz y directora artística de este evento adelantaba durante la presentación que se podrán ver referencias a “grandes números de teatro musical nacional e internacional”.

 

Fiesta

“É a festa da profesión”, recordaba, por su parte, Fórneas, que ponía de relevancia que este año se registró el récord de inscripciones, con más de 47 espectáculos, de los cuales, tras la selección, han quedado 19 en liza, que optarán a alguno de los 16 galardones. A pesar de que la de este jueves será la fiesta del sector, la diputada de Cultura, en su alocución, apuntaba que “non temos que deixar de celebrar durante o resto do ano”.
 

En esta 28 edición, dos espectáculos copan el mayor número de nominaciones. Por un lado, ‘Unha inimiga do pobo’, de Talía Teatro, opta a nueve, entre ellos mejor espectáculo y mejor dirección. Por otro lado, ‘Hamelin’, de Redrum Teatro’, aspira a seis, también a los dos citados. 

Cuenta atrás para unos María Casares que rendirán culto al teatro musical

Te puede interesar