Los cuatro detenidos del sindicato de limpieza de A Coruña, en libertad con cargos

Los cuatro detenidos del sindicato de limpieza de A Coruña, en libertad con cargos
Registro en las oficinas de STL el pasado miércoles | Patricia G. Fraga

Los cuatro detenidos del Sindicato de Trabajadores de la Limpieza (STL) pasaron esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de A Coruña, en funciones de guardia, donde se decretó para todos ellos libertad con cargos. La magistrada del juzgado alzó hoy el secreto de las actuaciones, confirmándose que los delitos principales –hay otros accesorios– por los que se les investiga son corrupción entre particulares, estafa y blanqueo de capitales. Tras casi tres horas en el juzgado, decidieron no prestar declaración, pero la magistrada encargada de la causa les ha impuesto la obligación de comparecer en el juzgado cada quince días.

 

El operativo policial que se saldó este miércoles con cuatro detenciones tomó durante gran parte de la mañana de ese día varios inmuebles para proceder a su inspección. A mayores de las oficinas del sindicato, en la travesía de la República Dominicana –en las inmediaciones de la calle Barcelona–, los agentes registraron la vivienda del secretario general de STL, Miguel Ángel Sánchez, que presuntamente es uno de los arrestados. En la propiedad, según ha trascendido, se habrían incautado de varios coches de lujo y gran cantidad de dinero en metálico. 


En la operación intervinieron agentes de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional y la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal y supuestamente habrían sido detenidos la mujer de Sánchez, Cristina Martínez, directora de la firma Imprego; la gerente de Inusvalia, Ximena Romero; y el presidente del comité de empresa de PreZero, Luis Varela, cuya casa también habría sido registrada, hallando en ella una gran suma de dinero en efectivo.  

 

La última aparición pública del secretario general de STL fue en diciembre, ya que había sido uno de los afortunados en el último sorteo de la Lotería de Navidad tras haber comprado uno de los décimos agraciados con el Gordo de 400.000 euros. La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, aseguró ste jueves no disponer de más datos sobre esta operación. Por ello, ante las preguntas de los periodistas, eludió hacer valoraciones al tratarse de una investigación “en marcha”.

Los cuatro detenidos del sindicato de limpieza de A Coruña, en libertad con cargos

Te puede interesar