El crucero “Queen Elizabeth” atraca en el puerto coruñés por segunda vez esta semana

El crucero “Queen Elizabeth” atraca en el puerto coruñés por segunda vez esta semana
El “Queen Elizabeth”, atracado en el puerto coruñés | pedro puig

El emblemático trasatlántico “Queen Elizabeth” visitó ayer, por segunda vez esta semana, el puerto coruñés. Procedente de Southampton, atracó a las 08.00 horas y partió rumbo a Santa Cruz a las 16.30 horas con 1.178 pasajeros y 985 tripulantes a bordo.


Fue el martes cuando el crucero dejó A Coruña tras tener que adelantar su estancia por el temporal en el mar. Esta estuvo marcada por la detección de 22 positivos de covid entre los viajeros del buque. Once de ellos ya se habían detectado antes de llegar al puerto coruñés, pero durante su estancia se aumentó la cifra. Las 22 personas diagnosticadas con coronavirus y sus acompañantes fueron trasladadas a un hotel de la ciudad.


Previsiones

En la tarde de ayer, el trasatlántico abandonó el puerto pese a la alerta naranja por oleaje, por lo que las precauciones fueron máximas.


Este buque, precisamente con su primera llegada esta semana, dio inicio a la temporada de cruceros de este año 2022, que, si nada lo impide, estará marcada por el récord de escalas. Se esperan 170 cruceros y solo en enero ya están confirmados siete. El objetivo de la Autoridad Portuaria, por lo tanto, es registrar un 40% más de escalas que el mayor techo alcanzado en 2017, con 120.


Con estas previsiones para el actual ejercicio, el impacto económico que puede llegar a generar el sector en la ciudad este año asciende a unos 25 millones de euros, por lo que “son fantásticas noticias a todos los niveles”, comentó el presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, hace unos días.  

El crucero “Queen Elizabeth” atraca en el puerto coruñés por segunda vez esta semana

Te puede interesar