La creación de empresas registró su mejor mayo desde el inicio de la pandemia

La creación de empresas registró su mejor mayo desde el inicio de la pandemia
Vista de uno de los polígonos de la ciudad | quintana

Los datos de creación de empresas continúan acercándose a los registrados antes de la pandemia. En lo referente al pasado mes de mayo, se certificó el dato más alto desde que se paralizó el mundo con la irrupción del covid-19.


Así, según los datos extraídos del Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), durante el pasado mes de mayo se constituyeron un total de 47 nuevas sociedades, superando así los datos relativos al mismo mes de 2021 y 2020: 43 y 15, respectivamente.


Se trata, además, del segundo mejor dato en lo que va de 2022, solo superado por las 56 empresas constituidas el pasado mes de febrero.


Del total de 47 sociedades constituidas en mayo, la inmensa mayoría (46) eran limitadas (SL), siendo la restante de otro tipo, sin ser anónima, ni limitada.


Comarca y ciudades

La tendencia fue similar en varios municipios de la comarca coruñesa, llegando incluso a mejorar las cifras del mayo previo a la pandemia.


Así, en Abegondo se contaron dos nuevas empresas el pasado mes, el doble que el año pasado (en mayo de 2020 y 2019 fueron cero); en Arteixo, tres, lo que suponen dos más que hace un año y una más que en 2020 y 2019; también en Bergondo fueron tres, dos más que en 2021 y 2020; mientras que en Oleiros fueron ocho, una más que hace un año, siete más que hace dos y tres más que hace tres años.


En el otro lado de la balanza se encuentran municipios como Sada, Culleredo, Carral o Cambre, que certificaron cifras más bajas que en los tres años inmediatamente anteriores.


En el caso de las grandes ciudades gallegas, Ferrol igualó los datos de 2019 (ocho) y Lugo los mejoró (19 frente a 18). Santiago se quedó a la mitad (once) y Vigo, Pontevedra y Ourense certificaron peores datos.

La creación de empresas registró su mejor mayo desde el inicio de la pandemia

Te puede interesar