Un cosplay basado en Barbie se alzó con el primer premio en la Japan Weekend

Un cosplay basado en Barbie se alzó con el primer premio en la Japan Weekend
Ana María Vázquez García, con su cosplay ganador, inspirado en Barbie

Ana María Vázquez García resultó ganadora del concurso de cosplay en el evento Japan Weekend, que se celebró el pasado fin de semana en ExpoCoruña. Lo hizo con un traje de lo más elaborado, inspirado en la película ‘Barbie El lago de los cisnes’. Se trata de todo un guiño a las películas que marcaron la infancia de toda una generación y cuya nostalgia está regresando con fuerza.


Ana dice que el nivel de los demás participantes era bastante alto. Como ejemplo, había cosplays de ‘Frozen’, ‘Death Note’ o ‘Splatoon’. Por tanto, aunque tenía la esperanza de alzarse con el primer premio, no lo daba por sentado. “A todo el mundo le gusta que reconozcan su trabajo”, señala. Un reconocimiento que vivió con mucha emoción y que “fue muy especial”.

 


Más que una afición


Esta joven comenzó a elaborar cosplays cuando era adolescente. Los primeros que se puso los compró, pero pronto se aventuró a realizarlos ella misma, entre otros motivos por el elevado precio que suponían para el bolsillo de una estudiante.


Tras acabar el Bachillerato se dio cuenta de que este hobbie realmente le gustaba y comenzó a plantearse dedicarse profesionalmente a este ámbito. De este modo, decidió estudiar patronaje y diseño.
En la actualidad ya lleva más de diez años elaborando cosplays y está intentando sacar adelante su proyecto personal, una marca llamada ‘Estudio Quezcia’, que tiene presencia en Instagram. Elabora diseños y los personaliza a medida del cliente por encargo.


Este proyecto la llevó también al evento Japan Weekend de Madrid, donde se presentó como expositora para dar a conocer una muestra de su trabajo, como accesorios y corsés inspirados en distintos personajes. Entre los cosplays que ha elaborado a lo largo de los años se encuentran los basados en princesas Disney, que son sus favoritos, como Aurora de ‘La Bella Durmiente’, o Ariel de ‘La Sirenita’.


También ha realizado algunos trabajos inspirados en personajes de ‘Juego de tronos’ o ‘Las Supernenas’. Pero Ana Vázquez nunca deja de crear. Dice ser muy perfeccionista y dedicar una gran cantidad de tiempo a hacerse con las telas y materiales que más se ajustan al diseño que tiene en la cabeza.


En estos momentos se encuentra buscando los adecuados para realizar un nuevo cosplay de Bella de ‘La Bella y la Bestia’. Y para continuar con la línea temática de Barbie y con vistas a completar la colección, está elaborando el de ‘Barbie La princesa costurera’ y ‘Barbie Rapunzel’. El premio en Japan Weekend supone un reconocimiento que la anima a seguir trabajando en su marca y en los encargos personalizados que tiene, algunos de ellos de fuera de España.

Un cosplay basado en Barbie se alzó con el primer premio en la Japan Weekend

Te puede interesar