A Coruña sufrirá el embate de olas de ocho metros de alto

A Coruña sufrirá el embate de olas de ocho metros de alto

La Dirección Xeral de Emerxencias activa la alerta naranja por temporal costero y por viento en la costa coruñesa. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los dos fenómenos meteorológicos adversos de nivel naranja comenzarán a última hora de la tarde pero lo peor será sin duda el martes, con olas de ocho metros. 


Estas ondas gigantes golpearán toda la costa noroeste así como La Mariña lucense. El viento del oeste o suroeste será de fuerza 8 al norte de Finisterre, pudiendo alcanzar ocasionalmente fuerza 9. En cuanto a la alerta naranja por viento, se esperan rachas de 100 kilómetros por hora. En A Coruña, se espera que lo peor del temporal no se haga notar hasta bien entrada la noche, y mañana dará un respiro, pero el martes volverá. 
 

Será entonces cuando lleguen las olas de ocho metros de alto que convertirán la alerta naranja en la peor de esta temporada, en la que las olas de mayor tamaño registradas tenían alrededor de cinco metros de alto. Las playas quedarán cerradas al público durante estos días, además de las zonas arboladas, como parques y jardines, que serán precintadas por el peligro que suponen de caída de ramas las fuertes rachas de viento. 

A Coruña sufrirá el embate de olas de ocho metros de alto

Te puede interesar