Carla y Brais, dos coruñeses atrapados en Madrid por los incendios de Ourense

Usuarios están acudiendo a las redes sociales para poder moverse de Zamora a A Coruña
Carla y Brais, dos coruñeses atrapados en Madrid por los incendios de Ourense
La estación de Chamartín este jueves.

Brais y Carla son dos coruñeses que, hace una semana, viajaron en tren hasta Jumilla, Murcia, para disfrutar de sus planes y gastronomía. El viaje de ida se efectuó sin incidencias, pues los fuegos o no estaban en activo, o no eran tan grandes. 

 

Esta mañana, la pareja se despertó en Murcia y puso rumbo a Madrid en tren. Llegaron sin problema, pudiendo incluso comer en algún local de la capital. Fue sobre las 16.00 horas cuando descubrieron que, probablemente, no llegarían este jueves a casa. 

 

Esta misma mañana, a las 10.00 horas, y tras la revisión de las insfraestructuras ferroviarias, Renfe abría de nuevo la circulación para, poco tiempo después, cancelarla por tercer día consecutivo. Los incendios de A Mezquita y A Gudiña son de los más grandes de Galicia, siendo el de mayor importancia el de Chandrexa de Queixa, que lleva arrasadas 10.500 hectáreas. 

 

En plena ola de calor madrileña, Brais y Carla recibieron una notificación de Renfe: "Debido a la reactivación de incendios de Ourense y Zamora... no podemos garantizar nuestro servicio sin incidencias". 

 

Ante este aviso, la pareja se puso a buscar opciones alternativas, como alquilar un coche. Pero, como ellos, son muchos otros los que están en esta situación, por lo que la oferta de vehículos de alquiler era inexistente. 

 

 

Ante el desoconocimineto, se dirigieron a la estación de Chamartín, de donde, a las 20.30 horas, debería salir su tren. Allí les informaron de que las circulaciones Madrid-Zamora-Ourense quedaban suspendidas para este jueves.

 

 

El responsable de informar a los viajeros les afirmó que la única solución era subir al tren dirección Zamora y, una vez allí, tendrían que ir a buscarlos para regresar a A Coruña. Es por esto que muchos usuarios han hechado mano de las redes sociales, como X, para preguntar si alguien hacía el trayecto Zamora-A Coruña en coche, a modo de BlaBlaCar, ante la imposibilidad de hacerlo por tren.

 

 

Además, Renfe tampoco puede asegurarles que mañana se reactive la circulación, pues los incendios están completamente descontrolados. 

Carla y Brais, dos coruñeses atrapados en Madrid por los incendios de Ourense

Te puede interesar