La historia jamás contada de las brujas de Oz llega por primera vez a los teatros de España y lo hará con una coruñesa al frente. Cristina Picos será una de las principales protagonistas, Elphaba, en el musical Wicked que se estrenará en el teatro Alcalá de Madrid en octubre de 2025.
Si en el cine ha triunfado la versión de este musical de la mano de Cynthia Erivo y Ariana Grande, tras muchos años en Broadway con protagonistas tan prestigiosas como Idina Menzel y Kristin Chenoweth, ahora en España será la coruñesa Critina Picos, junto a Cristina Llorente, que se encargará del papel de Glinda, la que lidere la historia del que es uno de los musicales más aclamados de todos los tiempos.
Junto a ellas estarán Lydia Fairén (Nessarose), Javier Ibarz (Mago), Xabier Nogales (Fiyero), Guadalupe Lancho (Morrible), Esteban Oliver (Dillamond) y Neizan Martín (Boq). Completan el elenco Aaron Mata, Carles Vallés, Antonio Mañas, Esteban Provenzano, Odo Cabot, Nacho Porcar, Jon Ipiña, Iván Amigo, Óscar Muñoz, Gallo Ryan, Jessica Garcés, Laura López, Mia Lardner, Clara Rengel, Anna Coll, Lucía Ambrosini, Laura Enrech, Julia Saura, Belén Marcos y otra coruñesa, en este caso de Noia, Carla Places.
Durante más de seis meses, el director David Serrano y los responsables de casting de ATG Entertainment recibieron alrededor de 3.500 currículums y vieron a más de 1.000 artistas antes de decidir quiénes serían los que dieran vida a los fantásticos personajes de Wicked, el gran fenómeno de Broadway que ha alcanzado la cifra de 60 millones espectadores en todo el mundo y que lleva 21 años consecutivos representándose en Estados Unidos y 18 en Londres.
Wicked, el musical, transporta al espectador a la mágica tierra de Oz, mucho antes de la llegada de Dorothy, para descubrir la conmovedora y sorprendente historia jamás contada de sus legendarias brujas. En esta historia, adaptación del exitoso libro de Gregory Maguire, se conoce a dos jóvenes brujas cuyas vidas están destinadas a cambiar para siempre. Elphaba, la futura Malvada Bruja del Oeste, es una joven de piel verde esmeralda, apasionada y con un talento extraordinario, pero incomprendida y rechazada por la sociedad. Por otro lado, Glinda, la futura Bruja Buena del Norte, es hermosa, ambiciosa y muy popular. A pesar de sus diferencias iniciales y de la rivalidad que surge entre ellas, Elphaba y Glinda forjan una inesperada pero profunda amistad. Sin embargo, sus caminos se separan debido a la presión de un mundo que no tolera la diferencias y a decisiones que marcarán su destino para siempre.
La banda sonora, compuesta por Stephen Schwartz, incluye inolvidables canciones como "Defying Gravity", "Popular" o "For Good".