Un coruñés está entre los estudiantes que recibirán una beca de investigación internacional de la Fundación Barrié

Un coruñés está entre los estudiantes que recibirán una beca de investigación internacional de la Fundación Barrié
Fachada de la Fundación Barrié en A Coruña / Pedro Puig

La Fundación Barrié ha resuelto la tercera edición del Summer Undergraduate Fellowship Program, un programa de becas para la realización de estancias de investigación internacional durante los meses de verano dirigido a estudiantes universitarios gallegos. Los estudiantes seleccionados en esta tercera convocatoria harán prácticas de laboratorio en las divisiones de Medicina y de Infección e Inmunidad de University College London (Reino Unido), y en el Departamento de Microbiología e Inmunología del Louisiana State University Health Sciences Center (Estados Unidos), durante 9 semanas, entre el 26 de junio y el 25 de agosto de 2023. Durante la estancia, los estudiantes tendrán la oportunidad de participar en seminarios, journal clubs y otras experiencias científicas para ampliar sus conocimientos. Entre los ocho becados está un coruñés, David García Remo.


En la convocatoria de 2023 se han concedido ocho becas a candidatos, estudiantes gallegos cursando estudios de titulaciones universitarias en Ciencias de la Vida, concretamente de los siguientes grados: Farmacia (tres); Medicina (tres); Biología (uno) y Bioquímica + Science Business Program (uno). La nota media del expediente académico del conjunto de estudiantes seleccionados es de 8,55 sobre 10.


Respecto a la procedencia, la Universidade de Santiago de Compostela encabeza la lista con mayor número de becarios (cinco), seguida por la Universidad Complutense de Madrid (dos) y la Universidad de Navarra (uno). En cuanto al destino, seis becarios realizarán su estancia de investigación en las divisiones de Medicina y de Infección e Inmunidad de University College London del Reino Unido); y dos becarios en el departamento de Microbiología e Inmunología de Louisiana State University Health Sciences Center at Shreveport (Estados Unidos). La media de edad de los becarios de esta edición es de 21,5 años.


Los beneficiaros de esta tercera convocatoria de la Fundación Barrió son David García Remo (A Coruña, 2001), del grado de Farmacia, y Laura López Candales (Bertamiráns, 2000), de Biología, que irán a la Louisiana State University Health Sciences Center de Shreveport. Mientras, en la University College London harán su estancia Carlos Casquero Fernández de Ana (Pontevedra, 2001), del grado de Bioquímica y Science Business Program; Inés Antela Costa (Santiago de Compostela, 2001), de Farmacia; Luis Martínez García (Lugo, 2003), de Medicina; Irene Pereira Reboredo (Pontevedra, 2002), de Medicina; Eva Pérez Barciela (Vigo, 2001), de Farmacia; y Sara Varela Míguez (Santiago de Compostela, 2003), de Medicina.

Un coruñés está entre los estudiantes que recibirán una beca de investigación internacional de la Fundación Barrié

Te puede interesar