La carrera Coruña10 programa una actividad de zumba para recaudar fondos para Ucrania

Presentación del evento solidario que tendrá lugar tras la C10 | quintana

El Gobierno local promoverá durante la realización de la carrera Coruña10 del domingo, 24 de abril, acciones solidarias en apoyo a la población ucraniana, que continúa padeciendo las consecuencias de la invasión rusa.


La concejala de Deportes, Mónica Martínez, y la de Igualdad, Bienestar Social y Participación, Yoya Neira, presentaron las iniciativas municipales durante este evento, organizado conjuntamente con la Federación Gallega de Atletismo, representada en la rueda de prensa por su presidente Isidoro Hornillos. También participó en el acto Natalia Afonina, presidenta de la asociación AGA-Ucraína.


Los ciudadanos podrán hacer sus aportaciones económicas tanto a través de la página web habilitada por la Federación Gallega de Atletismo como en una urna colocada en el Parrote el día de la carrera. Los fondos recaudados irán destinados a AGA-Ucraína con el objetivo de dotar a los hospitales ucranianos de material para atender a las personas heridas.


Iniciativas

Tras la carrera se realizará en el Parrote una sesión solidaria de zumba abierta a todos los ciudadanos. Esta acción responde al compromiso del Gobierno municipal con el pueblo ucraniano.


Desde el Ayuntamiento se llevan a cabo diferentes iniciativas para facilitar la integración de personas refugiadas, como la creación de la Oficina Municipal de Apoyo al Pueblo Ucraniano, que informa de todas las posibilidades de las que disponen tanto los refugiados como las personas interesadas en ayudar. Neira informó hoy que ya son 134 las personas atendidas en esta oficina y hay más de 52 unidades familiares censadas.


Afonina agradeció la solidaridad y anunció que con los fondos se comprarán medicamentos y apósitos. “Estamos muy motivados. Ya hemos enviado trece camiones y más de 200 toneladas de ayuda humanitaria”, dijo.


Por su parte, la conselleira de Política Social, Fabiola García, visitó hoy el almacén de AGA Ucraína, acompañada por el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor. Allí anunció que la Xunta habilitará una oficina para ofrecer asesoramiento a los refugiados.

La carrera Coruña10 programa una actividad de zumba para recaudar fondos para Ucrania

Te puede interesar