A Coruña ultima los detalles de la primera cabalgata sin restricciones

A Coruña ultima los detalles de la primera cabalgata sin restricciones
Imagen de la cabalgata de 2021 en A Coruña / AEC

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, explicó esta mañana en una comparecencia ante los medios de comunicación los detalles de la cabalgata de Reyes, que recorrerá las calles de la ciudad en la tarde del próximo 5 de enero. Será la primera que se celebrará ya sin restricciones sanitarias, después de la pandemia de coronavirus, y estará dedicada a la figura del pintor Pablo Picasso y al arte en la infancia.


El punto de partida del recorrido será el mercado de A Sardiñeira a las 18.00 horas, y antes de llegar a María Pita, la cabalgata recorrerá buena parte de la urbe. Tras bajar por la Ronda de Outeiro y pasar por Pérez Ardá, Ramón y Cajal y la Avenida de Oza, llegará a Cuatro Caminos, y posteriormente pasará por A Palloza para dirigirse hasta la plaza de Ourense por Linares Rivas. Este primer tramo terminrá en torno a las 19.30 horas. A partir de ahí, comenzará la segunda parte del recorrido, que recorrerá el centro de la ciudad hasta llegar a la plaza de María Pita sobre las 20.30 horas. Tres cuartos de hora después, está previsto que los reyes magos saluden a los niños y resto del público desde el Palacio Municipal. Durante el paseo, habrá cuatro puntos accesibles y dos sin ruido.


Habrá un total de quince carrozas, de las que ocho serán del propio Ayuntamiento y las siete restantes pertenecen a diferentes empresas colaboradoras. La última en desfilar será la de los Bomberos, que la alcaldesa definió como “la más esperada”.


La alcaldesa destacó que habrá 400 niños de entre seis y once años que actuarán como figurantes, elegidos por sorteo entre los 667 inscritos para participar. La comitiva real estará formada por un millar de personas, aproximadamente, y las carrozas representarán diferentes etapas de la vida de Pablo Picasso.


Por otra parte, Inés Rey confirmó que el Ayuntamiento repartirá un total de 7.000 kilos de caramelos “blandos y sin gluten”. La alcaldesa afirmó, en tono de humor, que esos caramelos serán para todos los niños que acudan a la cabalgata, “y para las señoras que, inasequibles al desaliento, se sitúan en primera fila impidiendo la visión a los niños y a las madres que medimos metro y medio”.


Además de la cabalgata, la alcaldesa también se refirió  la fiesta de mañana junto al Millenium, que volverá a encenderse once años después. Habrá buses lanzaderas “cada veinte minutos” desde la plaza de Pontevedra para asistir al evento. A las 22.30, habrá una actuación musical de ‘De la O’. A medianoche se vivirá el momento más especial, con las campanadas de encendido del monumento, que volverá a lucir como dos décadas atrás en el tiempo. Posteriormente, actuará la ‘Garufa Blue Devils Band’, para echar al cierre a una noche que será la antesala del día del fin de año en la ciudad herculina. 

A Coruña ultima los detalles de la primera cabalgata sin restricciones

Te puede interesar