A Coruña tiene una joya de hijos

La recogida de plásticos en la playa del Orzán fue el punto de partida para un taller de joyería artesanal por el Día de la Madre
A Coruña tiene una joya de hijos
Varias de las participantes en el taller de joyas | Javier Alborés

Encontrar el regalo perfecto, o el que mejor se ajuste al homenajeado, puede acabar por convertirse en un quebradero de cabeza. Y más si se trata de alguien tan especial con una madre. A eso mismo es a lo que intentó, y logró, dar respuesta la alianza entre Planes Coruña, La Mansión 1783, Aurarte y Alma Atlántica, que ofrecieron un taller de joyería artesanal sostenible.  

 


El objetivo era convertir el plástico recogido en las playas en pendientes o collares, a través del asesoramiento docente de Aurarte. Comenzó la actividad con una recogida de residuos en la playa del Orzán, algo que también sirvió como ejercicio docente y de concentración. Posteriormente, ya en La Mansión 1783 y después de una pausa para que los participantes se conocieran con una copa de vino mediante, comenzó el pulido y diseño de las nuevas piezas de joyería, en muchos casos con el objetivo de tener un detalle lo más personal posible por el Día de la Madre.


Fueron varios los diseños y plantillas a escoger, aunque finalmente cada pieza fue única, al estar hecha a mano por los artesanos de nuevo cuño. La actividad se enmarca dentro del conjunto de iniciativas que está llevando a cabo el portal Planes Coruña a través de las redes sociales. “El objetivo es ir trayendo cosas nuevas y probar lo que funciona mejor y peor”, indican desde la gerencia, que la forma una pareja de veinteañeros que llegaron a la ciudad para estudiar y se dieron cuenta de que no siempre tenían la oferta de planes que deseaban. 


En las próximas fechas se anunciarán nuevos eventos, después de que el taller de pizzas, por ejemplo, resultase también un éxito. 

A Coruña tiene una joya de hijos

Te puede interesar