Este San Juan en A Coruña contará con el doble de hogueras que en 2019

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha explicado este jueves que el ayuntamiento ha recibido 718 comunicaciones de hogueras y parrillas para esta noche de San Juan. Este número es cerca del doble de peticiones que se recibieron en 2019.

 

En rueda de prensa, la alcaldesa ha reclamado celebrar la fiesta "con sentidiño y con cabeza, con esa responsabilidad que caracteriza a los coruñeses".

 

Los consejos son usar el transporte público, que contará con un refuerzo especial de autobuses a la salida del concierto de Alejandro Sanz, que tendrá lugar esta noche en el Coliseum tras varios aplazamientos por las restricciones.

 

Ha recordado que no está permitido bajar madera ni vidrio a los arenales, pero habrá un reparto de madera que el Ayuntamiento hará a partir de las 19:00 horas.

 

"Y pedimos colaboración para recogida de la basura a ver si evitamos las imágenes de años anteriores en las que había toneladas de residuos al día siguiente", ha dicho.

 

Esta tarde, a las 17:30 horas, abrirá la noria ubicada en el muelle de Batería, en el puerto de la ciudad, tras una autorización concedida "en tiempo récord".

 

A las 22:30 empezará el concierto de Los Mecánicos, a las 23:45 comenzarán los fuegos artificiales y a medianoche está prevista la quema de la falla "que este año es un aquelarre de meigas que quemarán de forma simbólica las mascarillas y la pandemia".

 

A continuación está previsto que empiece el concierto de Miss Caffeina en una noche en la que están previstas, al menos, 718 hogueras con sus parrillas en la ciudad, según las comunicaciones recibidas en el ayuntamiento.

 

Por la noche también estará habilitado un punto de atención a mujeres que puedan ser víctimas de violencia sexual, que la alcaldesa espera que no tenga que trabajar.

Este San Juan en A Coruña contará con el doble de hogueras que en 2019

Te puede interesar