lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

A Coruña es la segunda ciudad más educada de España y la tercera más generosa

Ambiente en la dársena de La Marina | Pedro Puig

A Coruña es la segunda ciudad más educada de España, según un estudio de la plataforma ‘live learning’ Preply. La urbe, junto a Oleiros y Arteixo y por detrás de Vigo, ha sido escogida por 1.500 habitantes de las diecinueve áreas con mayor población del país que han tenido en consideración diferentes factores de comportamiento, como el uso del teléfono móvil en público, ver vídeos o hablar por el altavoz, saltarse la cola, ser maleducados con los trabajadores o no respetar el espacio personal. En el extremo opuesto de la lista se encuentran Santa Cruz de Tenerife, Granada y Alicante, las localidades consideradas más irrespetuosas.

 

Comportamiento


Tras recopilar las respuestas de los encuestados, se han analizado los datos para establecer qué ciudades eran las más educadas en una escala del 1 al 10 (donde 10 es la más maleducada). A Coruña-Oleiros-Arteixo ha recibido una puntuación del 5,18, tan solo por detrás de Vigo, con un 5,17. El podio lo completa Valencia, con un 5,28; seguida de Murcia, con 5,30 de puntuación.


A Coruña es, además, la tercera localidad más generosa del país, es decir, donde más propinas se dejan en la hostelería, tan solo por detrás de Valladolid y Las Palmas. En cuanto a los comportamientos ‘nocivos’ más repetidos en la localidad, los coruñeses pecan de no saludar a las personas desconocidas, quedarse absortos con su teléfono en público o ser ruidosos en público. 

A Coruña es la segunda ciudad más educada de España y la tercera más generosa

Te puede interesar