A Coruña recibirá 41 escalas de cruceros entre abril y mayo

El Puerto de A Coruña recibirá 41 escalas de cruceros en los meses de abril y mayo, entre ellas cuatro escalas triples y cuatro dobles, además de buques de gran envergadura como el “Anthem of the seas”, con 347 metros de eslora.


La Autoridad Portuaria informa hoy del inicio de la temporada alta, con la llegada del crucero de Aida Cruises procedente de las islas Azores, con 1.217 pasajeros y 628 tripulantes a bordo, que partirá esta tarde hacia Dover, en el Reino Unido.


Entre el 2 y el 11 de abril destaca la llegada del “Britannia” y, en Semana Santa, el Viernes Santo se espera un aluvión de turistas con la escala triple que traerá a la ciudad al “Aida Cosma”, uno de los mayores buques del mercado, con 337 metros de eslora, junto al “Club Med 2” y el “Spirit of Adventure”.


En total se esperan para el mes de abril veinte escalas, de las cuales tres serán dobles, entre las que figuran el “Queen Elizabeth” o el “Aida Nova”, otro gigante de la flota de Aida Cruises.


En cuanto al mes de mayo, se esperan 21 escalas, tres de ellas serán triples, con la segunda visita el 4 de mayo del “Valiant Lady”, de la compañía Virgin, que el pasado 23 de marzo recaló en A Coruña en la que fue su primera escala española en su ruta inaugural.


Una día después coincidirán en el Puerto de A Coruña los buques “Balmoral”, “Le Dumont D’Urbide” y “World Voyager”; la siguiente escala triple está programada para el 14 de mayo y la última del mes para el día 28; destaca en el calendario de mayo la visita una vez más del “Anthem of the seas”, con 347 metros de eslora, si bien diez de las escalas programadas serán de trasatlánticos con más de 300 metros de eslora.


El presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, recuerda que las previsiones apuntan a un récord histórico de escalas, con más de 150, superando el techo alcanzado en 2017, con 120 buques. 

A Coruña recibirá 41 escalas de cruceros entre abril y mayo

Te puede interesar