A Coruña y Madrid, conectadas al puro estilo Ruta 66

A Coruña y Madrid, conectadas al puro estilo Ruta 66
Presentación de la Ruta N-VI en la Torre de Hércules | Patricia G. Fraga

Vivir la experiencia de recorrer los casi 4.000 kilómetros de la Ruta 66, que une Chicago y Santa Mónica, es un deseo de muchos, pero ahora A Coruña contará con su propia versión con la Puerta del Sol como punto de partida y la Torre de Hércules como meta. Los 600 kilómetros que la separan de Madrid se convertirán en toda una atracción turística sostenible y cultural con la Ruta N-VI. El objetivo es poner en valor rincones y paisajes “olvidados” que pasan inadvertidos en tres comunidades, ocho provincias y setenta municipios que los interesados podrán atravesar durante su viaje por esta carretera radial. 


El concejal de Turismo, Juan Ignacio Borrego, y el delegado de la Xunta en  A Coruña, Gonzalo Trenor, presentaron ayer el proyecto junto a los responsables de esta ‘startup’, Xosé Ramón Nóvoa y Silvia Vázquez. La intención, aseguraron, es convertir esta ruta en una de las principales atracciones de turismo por carretera del noroeste. Los 600 kilómetros se pueden recorrer en coche, furgoneta, caravana, moto o cualquier vehículo sostenible. El itinerario principal de esta iniciativa pasa por las localidades de Madrid, Arévalo, Medina del Campo, Rueda, Tordesillas, Benavente, La Bañeza, Astorga, Ponferrada, Villafranca del Bierzo, O Cebreiro, Lugo, Guitiriz, Betanzos y A Coruña. 

 

Coches
Patricia G. Fraga

 

El concejal destacó la importancia de fomentar el turismo a través de múltiples vías, como en esta modalidad por carretera. “El Gobierno de Inés Rey está trabajando por hacer de A Coruña la referencia turística del noroeste peninsular, siguiendo diferentes estrategias. Esta Ruta N-VI tiene a nuestra ciudad como destino y esperamos que el próximo año sean muchas las personas que participen en esta iniciativa”, dijo Borrego. La empresa responsable espera que unas 3.000 personas realicen esta ruta turística en 2023. Tras un periodo de pruebas y reconocimiento de las etapas, ya están disponibles para las personas interesadas una serie de mapas digitales, una guía en línea que destaca los puntos de interés del recorrido y otros incentivos.

 

Diversos formatos


La ‘startup’ coruñesa nació tras un proceso de desarrollo en la Aceleradora de Proyectos Turísticos de la Xunta, donde fue premiada en 2021. Durante este año se realizaron diferentes pruebas para validar el producto con viajes en vehículos de diversos formatos, incluso con tracción eléctrica. Estos disfrutaron de rutas de tres, cinco o siete días, donde visitaron patrimonio histórico y cultural, gastronómico y social que permite el ‘roadtrip’.


La campaña de lanzamiento, bajo el eslogan ‘Que.Falte.Mucho.Para.Llegar’, ya está en marcha y en la ciudad puede verse en la avenida da Pasaxe una valla publicitaria que recibe a los ruteros con el clásico mensaje de los navegadores GPS: “Has llegado”. Los primeros Road Packs de la Ruta N-VI ya están disponibles. 

A Coruña y Madrid, conectadas al puro estilo Ruta 66

Te puede interesar