A Coruña licitará este semestre la reforma del Registro de María Pita

A Coruña licitará este semestre la reforma del Registro de María Pita

El Gobierno local de A Coruña prevé licitar en el primer semestre de este año las obras de reforma y ampliación del Registro de María Pita, localizado en el bajo del palacio municipal, por un importe de 922.000 euros, informa el Ayuntamiento.


Las actuaciones previstas, explica la misma fuente, supondrán una reestructuración de las dependencias para hacerlas “más ágiles y operativas” en su atención al público.


El proyecto establece una reorganización de las estancias actuales, de tal manera que frente a los cerca de 200 metros cuadrados destinados en la actualidad a la atención al público, habrá 375 metros cuadrados cuando finalicen los trabajos.


La ampliación permitirá que los puestos de atención al público pasen de los 14 actualmente habilitados a un total de 20, lo que posibilitará la atención simultánea de más personas usuarias y, de este modo, agilizará los trámites y gestiones a la ciudadanía.


Además, las dependencias contarán también con una amplia sala de espera que les permitirá a las personas usuarias disponer de un lugar más apropiado para esperar a ser atendidas.


El mobiliario, el aislamiento y los sistemas de aire acondicionado serán también renovados para ofrecer una mayor comodidad.


El Registro de María Pita es una de las dependencias municipales que atiende un mayor número de personas.


La aplicación de un sistema de cita previa, operativo desde mayo del 2020, permitió una mejor organización de la atención.


Ese sistema se mantendrá en el tiempo y convivirá en el renovado registro con un refuerzo a la atención presencial.

A Coruña licitará este semestre la reforma del Registro de María Pita

Te puede interesar