La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, se encargó este miércoles de inaugurar la feria medieval que hasta el domingo llevará a la Ciudad Vieja al pasado para convertirse en una Feira das Marabillas. Junto a otras autoridades, como Yoya Neira, concejala de Medio Ambiente, prestó mucha atención al acto que abrió la feria en la plaza de Azcárraga: Luisete contó a una plaza abarrotada de gente cómo a partir del año 1502 se empezó a celebrar esta feria de las maravillas en la Ciudad Vieja.
También se presentaron todos los artistas que estos días llenarán de actividades el barrio, entre los que había bufones, zancudos, bailarinas e incluso una tarotista. Hasta una bruja y sus dos acompañantes se permitieron bromear con la alcaldesa asustándola al lanzarle una rata (de peluche, claro) que portaba uno de ellos.
Al son de tambores y trompetas A Coruña viajó en el tiempo a través del paseo de los artistas y feriantes caracterizados de la época, aunque el protagonista fue sin duda un enorme dragón articulado que cruzó por delante del público sacando tanto sonrisas como algún grito de terror a los más pequeños. Incluso chocó su enorme cabeza con algún transeúnte despistado.
Con respecto a la polémica por los baños abiertos instalados en la Ciudad Vieja, tras las quejas de los vecinos, estos fueron retirados.