A Coruña inicia los trabajos para el Bosque de Breogán, un nuevo espacio verde de 27.000 metros cuadrados

Imagen de archivo de la zona donde se situará el espacio verde/AEC

El Ayuntamiento de A Coruña ha iniciado los trabajos para la creación del Bosque de Breogán, un nuevo espacio de 27.000 metros cuadrados situado entre la Urbanización Breogán y el cementerio de Feáns, informa el Consistorio.


Este parque urbano permitirá a los vecinos y vecinas de la propia urbanización, de Feáns, Mesoiro y Novo Mesoiro disfrutar de una zona de recreo natural con diferentes sendas y mobiliario apto para todas las edades.


El proyecto, que forma parte de los planes de expansión de zonas verdes puestos en marcha por el Gobierno de Inés Rey, tiene prevista la creación de zonas para pasear, zonas de prado y observación, espacios boscosos y la dotación de equipamiento deportivo en algún punto.


Los senderos sumarán en total casi un kilómetro de recorrido con la creación de 912 metros de nuevos caminos, con firme idóneo para el lugar.


Con el avance del proyecto el Gobierno de Inés Rey muestra su compromiso con dotar a los diferentes barrios de la ciudad de nuevos espacios de ocio y deportivos.


En esta ocasión, se aprovecharán las amplias zonas verdes que hay en Feáns para la creación de nuevos servicios para todas las edades.


El presupuesto de los trabajos es de 289.899 euros, financiados en un 80% por fondos europeos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional).


Por otra parte, en el acceso norte se creará una plataforma de madera que facilitará el acceso a este nuevo espacio natural.


El Bosque de Breogán contará con un mayor número de árboles, ya que se repoblará con varias especies como fresnos, abedules, acebos, cerezos, robles, castaños o hayas.


La dirección de los trabajos corresponde a Naos, el mismo estudio que ya se encargó del parque de Oza.

Las obras ya comenzaron y el plazo de ejecución es de seis meses. Antes de proceder a la creación de los caminos y a la colocación del equipamiento y de los árboles, se realizarán trabajos previos de adecuación, tales como el rozado de los terrenos y el cuidado de las especies vegetales actuales. 

A Coruña inicia los trabajos para el Bosque de Breogán, un nuevo espacio verde de 27.000 metros cuadrados

Te puede interesar