A Coruña estrena una oficina de empleo en el nuevo Espazo Amizar

A Coruña estrena una oficina de empleo en el nuevo Espazo Amizar
Un total de 280 funcionarios empezaron ayer a trabajar en la instalación | quintana

A Coruña cuenta desde ayer con una nueva oficina de empleo en el Espazo Amizar, que sustituye a la ubicada hasta ahora en la calle Orillamar. La conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, junto a la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, visitó en su primer día de funcionamiento las nuevas instalaciones.

Esta nueva oficina permitirá atender a los vecinos de los barrios de Monte Alto, la Ciudad Vieja y el Ensanche y cuenta con 700 metros cuadrados, 200 más que la oficina de Orillamar.


El nuevo recinto laboral sustituye al de la calle Orillamar y posee 700 metros cuadrados de superficie, 200 más 



Un total de 15 trabajadores del Servicio Público de Empleo de Galicia y nueve del estatal atenderán a los demandantes de trabajo en estas instalaciones recién estrenadas, en las que ayer iniciaron sus tareas hasta 280 empleados públicos.



Más cercanía y calidad


“A nova oficina de emprego constitúe un novo fito no eido da intermediación laboral en Galicia, que exemplifica o compromiso da Xunta de ofrecer servizos máis próximos e de maior calidade aos cidadáns”, apuntó Lorenzana, que recordó la inversión de 1,5 millones de euros por parte de la Xunta para poner en marcha este departamento de empleo, que se suman a las obras de 2016 en la oficina de la calle Tornos –por cerca de 415.000 euros– y los más de 700.000 euros que irán a parar este año a la reforma integral de la de Monelos.


Rivas recordó que el Gobierno central ha invertido 900.000 euros en esta oficina de búsqueda de empleo 



Como explicó la conselleira, estos proyectos forman parte de un plan global que está acometiendo el Ejecutivo autonómico en toda Galicia para la modernización del Servizo Público de Emprego. Así, el pasado mes se iniciaron los trámites para licitar un nuevo sistema de información, que basado en la inteligencia artificial, permitirá en tiempo real ajustar la oferta a la demanda de empleo.




Reconocimiento del Gobierno


Por su parte, la subdelegada del Gobierno, María Rivas, animó al personal del SEPE a través de su director provincial, Carlos del Canto, a continuar con la buena labor desarrollada hasta el momento en las antiguas dependencias de Orillamar.

Rivas apuntó que el Gobierno central ha invertido 900.000 euros en el nuevo espacio laboral de Amizar, “lo que supone casi una sexta parte del presupuesto global del edificio”. 

A Coruña estrena una oficina de empleo en el nuevo Espazo Amizar

Te puede interesar