A Coruña destinará 200.000 euros al plan de apoyo a las entidades musicales de la ciudad

A Coruña destinará 200.000 euros al plan de apoyo a las entidades musicales de la ciudad
Actuación de Son D'aquí en Santa Margarita @Pedro Puig

El Ayuntamiento de A Coruña incrementará la inversión destinada al Plan de apoyo a las entidades musicales locales para 2023 con un crédito que llegará a 200.000 euros, "o máis alto da historia deste programa". Con ello, el Gobierno local pretende reforzar las contataciones artísticas de las agrupaciones musicales tradicionales de la ciudad. 

 

Este plan está promovido por el Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE) y tiene como principal finalidad planificar y ejecutar la celebración de conciertos durante todo el año mediante la contratación de las entidades musicales con más arraigo en la ciudad. Así, durante 2022 se realizaron 114 contrataciones artísticas entre un total de 33 entidades y agrupaciones, desde Cántigas da Terra a la Coral Polifónica El Eco,
pasando por la Orquestra Gaos, Donaire, la Asociación Cultural Xacarandaina, Son D’Aquí, los Pandereteiros Sen Fronteiras y la Cuarentuna de Veteranos, señalan fuentes municipales.

 

Desde el Ayuntamiento explican que estas agrupaciones son demandadas cada año por los vecinos para su participación en las fiestas de los diferentes barrios de la ciudad y muchas de ellas forman parte de la tradicional Romería de Santa Margarita, que se organiza cada año en agosto dentro del programa de las fiestas de María Pita. 

 

En 2023, el incremento del crédito del programa, señala el Gobierno local, permitirá realizar más contrataciones artísticas, no solo al aire libre y en fiestas tradicionales, sino también con la creación de un ciclo de conciertos propio en recintos cerrados para disfrutar de la música durante todo el año. 

A Coruña destinará 200.000 euros al plan de apoyo a las entidades musicales de la ciudad

Te puede interesar