A Coruña le da la vuelta dos veces al contador de visitas

A Coruña le da la vuelta dos veces al contador de visitas
Unos visitantes consultan un mapa de la ciudad | Patricia G. Fraga

Cualquier noticia que relacione A Coruña y el sector turístico parece que en la ecuación acaba por dar resultar un saldo positivo para la ciudad, especialmente con el mes de agosto y las fiestas en la retina. Sin embargo, una mirada más global atendiendo a datos objetivables resulta la confirmación de la buena salud y los ojos con los que los visitantes miran la ciudad: Civitatis, el portal líder en excursiones y visitas a ciudades en todo el mundo, y cuya oferta incluye 70.000 actividades en más de 3.000 destinos de 150 países, recibe cada vez más demanda para la ciudad. El volumen de reservas respecto al 2019, el último año prepandemia, ha crecido un 194,14 por ciento. Solamente Santiago, con un 373 de incremento, mejora de forma tan clara sus cifras.
 

Un total de 4.821 reservas de viajeros tuvieron por objeto alguna de las actividades que Civitatis ofrece, tanto de forma gratuita como de pago. Los datos son justo anteriores a la segunda quincena de agosto, todavía durante las Fiestas de María Pita y con gran afluencia de visitantes nacionales e internacionales a posteriri. Las preferencias son tan eclécticas como el catálogo ofertado, que van desde una ruta de tapas a un taller de cocina gallega. En total, 231 en la comunidad, 83 en la provincia y 13 exclusivamente en la ciudad. 
 

Sin embargo, el producto estrella de la compañía, los free tours, es también la alternativa favorita para los que forasteros. Suele ser una panorámica general a pie, con un guía plurilingüe, y en la que los que arriban por primera vez pueden hacerse un croquis de la ciudad durante las aproximadamente tres horas. En el mismo se narran anécdotas y se hacen recomendaciones para los próximos días de estancia. 
 

Estrella Galicia y un 4x4

Curiosamente, y aunque un clásico como la visita a la Torre de Hércules está en el abanico de opciones en forma de tour privado con comida, los que llegan a la ciudad parecen hacerlo ansiosos por empaparse de Estrella Galicia. La visita al museo MEGA es la segunda actividad más solicitada, además de tener un 9,5 de valoración por parte de aquellos que ya lo han disfrutado.
 

Con un 9,7 de valoración y en tercer lugar de preferencias se sitúa un tour en 4x4 por la ciudad, que puede realizarse por la zona de Elviña o entre el Castro de Elviña y Bregua, en Culleredo. También es posible desplazarse desde la ciudad a la Costa da Morte o la Mariña lucense, pero esas opciones son las menos concurridas y valoradas.

A Coruña le da la vuelta dos veces al contador de visitas

Te puede interesar