A Coruña contará con tres puntos violetas durante las fiestas de Carnaval

A Coruña contará con tres puntos violetas durante las fiestas de Carnaval
Desfile de carnaval en A Coruña

El Ayuntamiento de A Coruña habilitará tres puntos morados para prevenir, asesorar y atender posibles conductas de violencia sexual durante las festividades de Carnaval en la ciudad.


Los puntos violetas contarán con una plantilla de tres personas -una psicóloga y dos expertos en violencia de género-, que ofrecerán información con el objetivo de sensibilizar al público. También serán espacios seguros para denunciar cualquier situación de violencia sexual que se pueda producir durante las fiestas.


El sábado 18 y el lunes 20, los puntos morados estarán fijos en el cruce de la calle de Agar con la calle Real,
en horario de 21.00 a 01.30 horas Ya el martes 21, debido a la naturaleza de la fiesta choqueira en la calle de la Torre, el personal de los puntos morados irá vestido con camisetas específicas para que puedan ser
convenientemente identificados en la calle y, en caso de incidente, acompañarán a la persona que lo necesite a un espacio seguro facilitado por la Policía Local en tus instalaciones. El horario de funcionamiento de este punto itinerante será de 19.30 a 00.00 horas.


Los puntos morados, una iniciativa municipal para grandes eventos
El pasado verano, más de 2.000 personas recibieron información sobre los nueve puntos morados
instalado por el Ayuntamiento en la noche de San Juan, las fiestas de María Pita, el festival Noroeste o la Feria Medieval. Su objetivo, dentro de las políticas activas en materia de violencia de género presione soltar
puesta en marcha por Inés Rey, es informar, prevenir y, en su caso, denunciar cualquier tipo de agresión.

A Coruña contará con tres puntos violetas durante las fiestas de Carnaval

Te puede interesar