A Coruña contará con una nueva sala Gesell para testimonios de personas vulnerables

Un momento de la visita de ayer del director xeral de Xustiza | Patricia g. fraga

El director xeral de Xustiza, Juan José Martín, visitó ayer los juzgados coruñeses, en la calle del Capitán Juan Varela, para conocer el espacio donde se va a construir una nueva sala Gesell para la atención a víctimas y testimonios vulnerables.


Martín estuvo acompañado por el juez decano de A Coruña, Luis Merino; de la subdirección del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga) en A Coruña, María Berta Rodríguez, y por técnicos de la consellería de Xustiza.


Durante la visita, recordó que estos espacios están acondicionados para la práctica de pruebas de declaraciones de víctimas especialmente protegidas, entre otras funciones.


Destacaba, además, que también son un recurso para evitar la victimización secundaria de testimonios menores de edad y de personas vulnerables, así como de personas mayores víctimas de delitos.


Por otro lado, en el edificio judicial de la Fábrica de Tabacos, se acondicionará, este mismo mes, una nueva sala de vistas en la primera planta, la cual permitirá que coincidan distintos juicios señalados, o que se reserve este nuevo espacio para vistas de larga duración. Se destinarán 45.000 a su dotación de mobiliarios y estará lista en mayo. 

A Coruña contará con una nueva sala Gesell para testimonios de personas vulnerables

Te puede interesar