A Coruña fue la ciudad que más fondos europeos captó

A Coruña fue la ciudad que más fondos europeos captó
Inés Rey y Alberto González

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, recibió hoy en María Pita al secretario de Estado de Política Territorial, Alfredo González Gómez, con el que analizó las distintas posibilidades de captación de fondos europeos para las entidades locales. Al respecto, desde el Gobierno municipal, señalaron que A Coruña fue la ciudad gallega que más fondos europeos consiguió durante este mandato.

 

Así, A Coruña gestiona quince millones de euros del plan Eidus, a los que se suman los once de los fondos Next Generation y los 12,5 para la renovación de la iluminación pública, procedentes de los fondos Feder a través del IDAE. Además, el programa de empleo Coruña Suma, que permitió la inserción laboral de un millar de personas, supuso una aportación europea de 4,9 millones.

 

Durante su reunión, Rey y González abordaron las convocatorias pendientes de resolver, como la segunda fase de los fondos Next Generation, que le permitirían a la ciudad seguir con el impulso inversor. Junto a ello, descataron la importancia de la localización de la Aesia en A Coruña, por la gran oportunidad que supone para la ciudad. 

 

A Coruña fue la ciudad que más fondos europeos captó

Te puede interesar