
El número de personas en paro es, por tanto, el más bajo desde octubre de 2008, cuando se contabilizaban, según datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), 14.028.
Comparativa
La situación se hacía extensible a toda la provincia de A Coruña, ya que en ese primer trimestre de 2013 se llegaban a superar los 115.000 parados, mientras que el pasado abril se bajaba de 60.000, algo que no ocurría tampoco desde el mes de octubre, pero, en este caso, del año 2007.
Comarcas
Por el contrario, en el resto de municipios el paro volvió a descender: en tan solo una persona en Aranga (63 personas en paro, en total); en Betanzos, descendió en trece (hasta 684); Curtis vio como caía en siete (hasta 151); Irixoa, en cuatro (40); en Miño la caída fue de tan solo un parado (hasta 321); y, en Paderne, en cinco (hasta 82).
Sectores
Atendiendo a los datos que proporcionó hoy la Consellería de Emprego distribuidos por sectores de actividad, solo uno vio incrementado el número de parados en la ciudad. Concretamente fue el de la construcción que pasó de tener a 908 personas en paro en el mes de marzo a 929 el pasado abril.
En lo referente al resto de sectores, el de la agricultura y pesca el paro pasó de 240 a 230 personas; el industrial cayó de 963 a 945; y, en el sector terciario el número de parados cayó de 11.586 en marzo a 11.271 en abril.









