El coronel Antonio Montero releva a Paco Cobas al frente del Museo Militar

El coronel Antonio Montero releva a Paco Cobas al frente del Museo Militar
Interior del Museo Militar, en una imagen de archivo/Quintana

El coronel Antonio Montero Roncero es el nuevo director del Museo Histórico Militar de A Coruña y toma el relevo de Francisco Cobas, que se acaba de jubilar tras los últimos siete años al frente del museo.


Precisamente, la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha despedido hoy a Cobas y ha subrayado su trayectoria como director del museo, en el que impulsó su actividad como un referente en su área, en especial en la rememoración de la batalla de Elviña.


Acompañada por el delegado de Defensa en Galicia, Antonio Bernal, Rivas ha agradecido el "intenso" trabajo de Cobas como cuarto director en la historia del museo.


El coronel Montero Roncero, que ha sido director de la Biblioteca Histórico Militar de A Coruña, se ocupará ahora de dirigir este museo, destacado por el gusto por el coleccionismo y el cuidado del material del secular.


Con una superficie total de 1.235 metros cuadrados, alberga más de 1.500 fondos que componen su colección permanente, que abarca desde mediados del siglo XVIII hasta mediados del siglo XX.


Así, pueden encontrarse en sus salas tanto armas e instrumentos de medición, escultura, mobiliario y artes decorativas, como uniformes, documentación o cartografía.

El coronel Antonio Montero releva a Paco Cobas al frente del Museo Militar

Te puede interesar