El Consorcio de Turismo sube el sueldo a su gerente a pesar de las críticas

El grupo municipal del PP y de la Marea Atlántica votaron ayer en la Junta del Gobierno local en contra de la  protestó ayer por la subida de sueldo de n 10% del gerente de Turismo, Moisés Naranjo, por que la consideran desproporcionada y fuera de lugar. La subida se aprobó en segunda votación y gracias al voto de calidad del presidente, el concejal socialista Juan Ignacio Borrego, al haber empate (dos votos a favor del PSOE y 2 en contra de PP y Marea).


El actual gerente lleva menos de un año en el cargo y en la convocatoria de la plaza se recoge expresamente que su sueldo será el de un Jefe de Servicio municipal (64.000 euros brutos anuales). En la propuesta aprobada esta mañana, se equipara su salario al de un Director de Área (70.000 euros brutos) y con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2022. 


Alberto Lema, representante de la Marea, calificó el hecho de “falcatruada”, consideran que puede ser ilegal, y advierten que estudiarán la posibilidad de presentar un recurso. Para el PP, Este cambio en las condiciones contractuales supone una adulteración de la convocatoria realizada en su momento: “Con este nuevo salario, superior en un 10% al anunciado, podría haber más candidatos interesados en presentarse”. 

El Consorcio de Turismo sube el sueldo a su gerente a pesar de las críticas

Te puede interesar