La conexión Giza-Matogrande y un nuevo partido en Os Mallos, las inocentadas de A Coruña

La conexión Giza-Matogrande y un nuevo partido en Os Mallos, las inocentadas de A Coruña
Montaje de aurora boreal en la Torre de Hercules

Como todos los 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, hay muchos que se suman a la fiesta de hacer bromas a todos los que se les ponga por delante. Desde hace unos años, las redes sociales son el lugar perfecto para difundir cualquier mensaje gracioso con ánimo de sacar una sonrisa y ver cuántos incautos han picado el anzuelo. 

 

Una de las bromas más elaboradas ha sido la de Guerrilla de Os Mallos, que anunciaba su candidatura como nuevo partido con un vídeo, el PUMA (Por Uns Mallos Abraiantes) en el que conseguía involucrar a unas cuantas caras conocidas, con políticos como los concejales Antonio Deus (PP), Francisco Jorquera  (BNG) y María García (Marea), la diputada en el Parlamento de Galicia Mercedes Queixas o el candidato de Marea al Concello de A Coruña Xan Xove. También aparecen en el vídeo los periodistas de la SER Teba Chacón y Pablo Díaz y la presentadora del programa de TVG "Malicia Noticias" Lucía Veiga. José Salgado, presidente de la asociación de comerciantes del barrio, también tiene un cameo. 

 

 

 

No son los únicos en querer celebrar el Día de los Inocentes con una broma. En Matogrande acaban de descubrir la increíble conexión del barrio con el Antiguo Egipto y las pirámides de Giza, debido a la forma piramidal de las calles en la zona. 

 

Inocentada Matogrande
Inocentada Matogrande

 

 

El tiempo está loco y el cambio climático está llegando a cotas insospechadas pero, al menos de momento, no hay auroras boreales junto a la Torre de Hércules, aunque el montaje que publicó en Instagram @rpiedra66 resulta impactante.

 

 

La asociación Mobi-liza se resiste a que la Medusa desaparezca del skyline coruñés, así que propone darle otro uso: plaza de toros cubierta. 

 

 

Las reformas y los nuevos usos son muy socorridos para el 28 de diciembre. En la Biblioteca de la Facultade de Dereito de la UDC han decidido que es el momento de conectar todos los pisos de una manera rápida y expeditiva: con una barra como la de los Bomberos. 

 

 

Deportes

Los deportes suelen ser terreno abonado para las inocentadas. El Montañeros se ha sumado a la fiesta con un comunicado oficial sobre el campo de A Zapateira, un horror para toda una generación del fútbol modesto. 

 

 

El Liceo daba un disgusto a sus seguidores con la retirada, gracias a Dios solo durante este Día de los Inocentes, de su capitán, Dava Torres, que se pasa a otro deporte con palo, el golf. 

 

 

 

 

El Depor no podía faltar. Durante un par de horas, algún medio bromeó con el hecho de que el partido del Celta, debido a la inundación de Balaídos se trasladaba a Riazor y otros ponían en duda la Copa del Rey de 2002...

 

WhatsApp Image 2022 12 28 at 16.39.24
WhatsApp Image 2022 12 28 at 16.39.24

 

 

 

La conexión Giza-Matogrande y un nuevo partido en Os Mallos, las inocentadas de A Coruña

Te puede interesar