Los conductores ponen a punto sus vehículos ante la llegada del otoño

Los conductores ponen a punto sus vehículos ante la llegada del otoño
Un taller de neumáticos | Pedro Puig

Tras el inicio del curso escolar y la inminente llegada del otoño, los conductores comienzan a acudir a los talleres para poner a punto sus vehículos. Para preparlos para las lluvias, muchas personas se interesan por el cambio de neumáticos.
 

Desde Gomas, Carlos González explica que tras el verano siempre hay una carga de trabajo considerable, algo en lo que coinciden desde Neumáticos David Varela y Euromaster. Algunos conductores son previsores, mientras que otros tienen algún susto con la llegada de las primeras lluvias.

 

Aumento del coste

En un contexto de inflación, también en los neumáticos se nota un incremento. No obstante, la afluencia a los talleres sigue siendo buena, teniendo en cuenta que la seguridad es un concepto en el que no conviene hacer recortes.
 

Los talleres estiman que el precio de los neumáticos se ha encarecido este año un mínimo de un 25%. Sostienen que los fabricantes han realizado varias subidas, obligando también a los talleres a ajustar el precio. Por unidad, aunque depende del tipo, calculan que el coste del neumático se ha incrementado entre 15 y 25 euros. Una de las causas de la subida por parte de los fabricantes es el encarecimiento del coste de las materias primas.
 

En cuanto a las recomendaciones para esta época del año, desde Gomas señalan que funcionan bien dos tipos de neumáticos. El considerado como neumático de verano suele tener una buena calificación para lluvias, y también se recomienda el neumático de cuatro estaciones, para el que existe una gran demanda.
 

Desde Neumáticos David Varela concuerdan con la idoneidad de este tipo de neumáticos ‘todo tiempo’. En Euromaster, cuando se da un uso intensivo, recomiendan el neumático de invierno.Sobre el mantenimiento, los talleres recuerdan que hay que revisar el desgaste de las ruedas y su antigüedad para evitar sustos. Asimismo,.vigilar que tienen una presión adecuada amplía su vida útil.
 

Los talleres recomiendan revisar el estado de las ruedas a fin de comprobar que tienen una buena adherencia. Para ello, debe tenerse en cuenta el límite de dibujo y también la caducidad de los neumáticos, ya que superado un tiempo tras el montaje el material puede haber perdido propiedades, empeorando el agarre en carretera.

Los conductores ponen a punto sus vehículos ante la llegada del otoño

Te puede interesar