Condenado a un año y nueve meses de cárcel un hombre al que interceptaron vendiendo droga durante el confinamiento

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a un año y nueve meses de cárcel a un hombre acusado de vender droga. La Guardia Civil lo interceptó el 22 de marzo de 2020, en pleno confinamiento por la pandemia de la covid-19, portando heroína y cocaína en envoltorios de plástico.


Según relata el fallo, emitido el pasado 5 de abril, el sospechoso fue localizado por los agentes la citada fecha en un lavadero cercano al cementerio del lugar de San Martiño de Abaixo, en el partido judicial de Corcubión, donde había quedado con un comprador.


Los guardias civiles registraron a ambos en el lugar. Así, descubrieron que el condenado, tal y como consta en la sentencia, portaba 19 envoltorios de plástico de los que 18 contenían heroína y el restante, cocaína.


En total, las sustancias intervenidas alcanzarían en el mercado ilícito un valor de unos 174 euros. Por su parte, el cliente llevaba 170 euros en efectivo.


Por tanto, dada la coincidencia entre el valor de la droga y el dinero que llevaba el comprador, así como el hecho de que la heroína y la cocaína estuviesen distribuidas en bolsas de pequeño tamaño, los magistrados descartan que las sustancias fuesen destinadas al autoconsumo.


Por todo ello, la Audiencia Provincial ha condenado al hombre por un delito contra la salud pública, ejecutado con sustancias de las que causan grave daño a la salud y de menor entidad, a una pena de prisión de un año y nueve meses y multa de 87 euros con responsabilidad personal subsidiaria de tres días de cárcel en caso de impago. 

Condenado a un año y nueve meses de cárcel un hombre al que interceptaron vendiendo droga durante el confinamiento

Te puede interesar