La Concejalía de Igualdad acepta 244 de las solicitudes para los bonos de transporte público

La Concejalía de Igualdad acepta 244 de las  solicitudes para los bonos de transporte público

La Concejalía de Igualdad, Bienestar Social y Participación, que dirige Yoya Neira, determinó la concesión, de cara a este ano, de 244 solicitudes para a obtención do bono-taxi, una prestación basada en ayudas económicas individuales a personas con discapacidad que, por tener gravemente afectada su movilidad, tienen problemas para utilizar los transportes públicos colectivos, circunstancia pola que se lles facilita un servicio de desplazamientos en taxi.


La convocatoria, emitida el 17 de noviembre y cerrada un mes más tarde, el 16 de diciembre, esta dotada con 155.000 euros, destinados a personas que sufren una discapacidad que afecte su movilidad —reconocida por el organismo competente de la Xunta o la administración correspondiente—, que sean mayores de tres anos, residan en el término municipal de A Coruña e consten como empadronados desde, por lo menos, los seis meses anteriores a la data de inicio del plazo de presentación.


El Ayuntamiento aprobó 111 solicitudes más que las concedidas el año pasado, lo que incrementa a 244 el total de beneficiarios para este ejercicio. El viernes se abrió un plazo de diez días hábiles para a presentación de alegaciones. 

La Concejalía de Igualdad acepta 244 de las solicitudes para los bonos de transporte público

Te puede interesar