La compañía de teatro Noite Bohemia de A Coruña recibe un premio en Portugal

El jurado otorgó el galardón Palco da Terra 2023 para reconocer el trabajo realizado en el entorno rural y de creación artística
La compañía de teatro Noite Bohemia de A Coruña recibe un premio en Portugal
Integrantes de Noite Bohemia

La Compañía de Teatro Noite Bohemia de A Coruña ha recibido un reconocimiento internacional con el premio Palco da Terra 2023 de Barcelos (Portugal), fallado por el jurado el 3 de diciembre.


La Asociación de Barcelos Teatro de Balugas, asociada a la Unesco y con apoyo de la comunidad teatral portuguesa, otorga anualmente los premios los Premios Palco da Terra para las comunidades o acciones teatrales mas relevantes de cada año, en territorio portugués y gallego.


En ellos se reconoce el trabajo y esfuerzo realizado en el entorno rural y de creación artística.


El director de la compañía, Javier Fernández Mariño, será el encargado de recoger el galardón junto a la compañía teatral portuguesa “Freamundense” y a la personalidad el director y actor portugués, “António Nieva”.


A nivel gallego también ha sido galardonada la compañía de teatro ”Airiños”.

 

Noite Bohemia 2


La ceremonia de entrega será el 17 de diciembre a las 15.30 horas (horario portugués, una hora más en Galicia) en el Auditorio de la Junta de Freguesia de Balugaes (Barcelos), un acto que clausurará el festival internacional Palco de Terra 2023.


Con este galardón internacional la compañía coruñesa logra un reconocimiento por la labor de divulgación de las artes escénicas, siendo un escaparate para nuevos actores y actrices gallegos fuera de las fronteras nacionales.


Este reconocimiento viene precedido del crecimiento de actuaciones que durante este 2023 ha realizado internacionalmente en Grecia, Francia y en Portugal, concretamente, dentro del Festea, Festival Internacional de Teatro de Coímbra, invitados y organizado por la Universidad de Coímbra.

La compañía de teatro Noite Bohemia de A Coruña recibe un premio en Portugal

Te puede interesar